En primavera las casas se llenan de flores, motivos estampados y mucho, mucho color. Descubre las tendencias que no pueden faltar en la decoración de tu casa para dejarla a la última.
Estas tendencias llenan nuestra casa de vida y actualidad, las renueva y nos hace estar más a gusto.
Los colores “Classic Blue” y “Verde menta” se convierten en los verdaderos protagonistas de esta primavera
El color Classic Blue ha sido elegido color del año por Pantone y no podía faltar en primavera. Funciona increíblemente bien con tonalidad grises y más neutras y con toques de amarillo mostaza, tan de moda en los años 60. Combinando la sobriedad del azul con el color mostaza, consigues dar un toque super fresco, y rebajar la temperatura de tu casa, dotándolo al mismo tiempo de personalidad.
Por otra parte, el verde menta es un color que huele a primavera y es el complemento perfecto para renovar la decoración de nuestro hogar, aportándole la luminosidad y frescura que andamos buscando. Compagina a la perfección con el Cantaloupe, la versión del coral de Pantone para este 2020.
Via Pinterest: Esmadeco
Via Pinterest: MsBunbury
Via Pinterest: Westwing
Via Pinterest: Appunti di Casa
Via Pinterest: Chic&Fabric
Via Pinterest: Micasa Revista
Formas redondeadas o “curvys” en decoración
Las piezas de contornos suaves y las líneas redondeadas serán tendencia en 2020. Objetos como lámparas se llevarán el protagonismo aportando dinamismo, movimiento y carácter a los espacios.
Esta primavera se llevan las curvas y las formas sinousas en decoración. Muebles y complementos aportan redondeces; y es que la tendencia curvy viene pisando fuerte desde hace algunas temporadas. ¿Las alfombras redondas? Son un must esta primavera.
Via Pinterest: Design Connected
Via Pinterest: Design Connected
Via Pinterest: Elle España
Viva lo natural y sostenible
Muebles de fibras vegetales, bambú, ratán corcho, yute, las maderas 100% naturales y certificadas, lo natural es tendencia en decoración en 2020.
Estas opciones para decorar un espacio exterior techado o interior dotan de personalidad cualquier ambiente y además, cuida el medio ambiente.La primavera es un momento idóneo para incorporarlas a la casa para dar un aire más informal a la decoración. Los materiales sostenibles se consolidan como una opción perfecta de respeto al medio ambiente y a la vez decorativa para el hogar. Ya sea en piezas de mobiliario, como en este salón, como en accesorios, vajillas, bandejas o utensilios de cocina.
Apuesta por una alfombra o un mueble de ratán, una lámpara de mimbre y acierta tanto en interiores como en exteriores.
Via Pinterest: Dicoro
Via Pinterest: Esturirafi
Via Pinterest: Oma Els
Flores naturales ¡SÍ!
Si hablamos de primavera y decoración, no pueden faltar las flores naturales dentro de casa. Una casa con flores es una casa viva, que te regala un ambiente tranquilo y en equilibrio contigo.
No pueden faltar las flores naturales de hoja blanca. Son un reflejo de primavera y de vida. No hace falta que inviertas mucho en un ramo, basta un sencillo arreglo de un par de flores y mucho verde para llamar la atención.Las flores también se adaptan a cada estilo de casa, pudiendo ser centros y cestas de flores para estilos rústicos; flores blancas y composiciones equilibradas para casas de estilo nórdico o minimal; ramos de flores espectaculares con flores de siempre para casas de estilo clásico; o puedes elegir tus flores según el color que predomine en tu casa de estilo industrial, boho, o moderno.
Pinterest: El mueble
Pinterest: El mueble
Pinterest: Flores en el columpio
Decoración RAW
La decoración Raw utiliza elementos de madera en el estado más natural posible junto a mobiliario actual: La madera sin tratar, los colores claros, los materiales naturales y los muebles sobrios… La tendencia raw apuesta por una decoración sin estridencias y orgánica, donde podamos sentirnos en calma.
Se reivindica la belleza de la imperfección, lo que hace único a cada elemento. Piezas de madera casi sin tratar, o que lo parezcan, recién salidas de un bosque para decorar nuestro hogar. Y así hacernos sentir más cerca de la naturaleza.
Via Pinterest: Dicoro
Via Pinterest: Fit Jessica Alexandra
Via Pinterest: LokoLoko
Floral print
Estampados florales en cualquier superficie, sí por favor. Y precisamente porque en primavera no fallan las flores, otra de las tendencias es incorporarlas en estampados en paredes y textiles. Además de flores, los motivos tropicales con hojas de palmeras también llegan para poner la nota natural en la decoración.
Los estampados en los textiles llegan pisando fuerte esta temporada. Puedes elegir formas geométricas, lunares, rayas…etc, pero por supuesto, sin olvidarte de los grandes protagonistas de la primavera: los estampados florales, que harán que tu casa se llene de color y alegría.
Via Pinterest: Etsy
Via Pinterest: Urban Outfitters
Via Pinterest: Wayfair
Mezcla de materiales
Las paredes se llevan esta primavera 2020 con textura y también está permitido combinar diferentes materiales, a ser posibles con el matiz de que sean naturales. Combinar a modo de collage se lleva y hará que los ambientes se sientan muy hogareños, trabajados y acogedores. Siempre con sencillez porque el minimalismo cálido es una opción deco que gana adeptos.
Via Pinterest: Delikatissen
Via Pinterest: Revista Ambientes
Via Pinterest: Sklum